SSCE011PO Aplicación del Coaching a la Docencia

Duración:
30
horas
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Objetivos

Implementar las técnicas de coaching en el aula.

Temario del curso

  1. Coaching: esencia y aplicaciones
    1. Origen y significado del coaching
    2. Docencia y coaching
      1. Los estilos de aprendizaje de David Kolb
      2. Los métodos de enseñanza – aprendizaje
      3. Del método reflexivo y la mayeútica de Sócrates
      4. Del método interrogativo al coaching
    3. Introducción al coaching: el método GROW
    4. Definición del proceso básico
    5. Fases del proceso básico
      1. Fase G (Goal, objetivo)
      2. Fase R (Reality, realidad)
      3. Fase O (Options, opciones)
      4. Fase W (Will, voluntad)
    6. Más allá del proceso básico GROW
    7. GROW en cinco etapas
    8. Aplicación del coaching
      1. Tipos de coaching para su aplicación
      2. Aplicación del coaching en el centro escolar
      3. Aplicación del coaching en el aula
  2. Liderazgo personal
    1. Claridad: autoconocimiento y autoconsciencia
      1. Autoconocimiento
      2. Autoconsciencia
    2. Seguridad: autoaceptación y confianza personal
      1. Autoaceptación
      2. Confianza personal
    3. Certeza: automotivación, determinación, creatividad e implicación
    4. Eficacia: congruencia, compromiso y responsabilidad personal para la consecución de un logro
    5. Superación: autoanálisis, autocrítica de la propia actuación
  3. Competencias personales y relacionales del docente
    1. Inteligencia emocional y gestión del estrés
      1. ¿Qué es una emoción?
      2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
      3. ¿Cómo aplicamos la inteligencia emocional en un proceso de coaching?
      4. Inteligencia emocional para la gestión del estrés
    2. Comunicación y asertividad
    3. Resolución de conflictos
    4. Gestión del cambio
    5. Flexibilidad y adaptación
    6. Organización y gestión del tiempo
    7. Toma de decisiones
  4. Coaching en el aula
    1. La escucha activa
      1. Tipos de escucha
      2. Comportamientos
    2. El feedback
    3. El poder de la pregunta
    4. Fomentar la reflexión
    5. Corresponsabilidad, proactividad y motivación del alumno
    6. Principios, valores y creencias
      1. Definición de conceptos
      2. Valores
      3. Principios de coaching

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
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