SSCE001PO Teleformación para Docentes

Duración:
50
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Temario del curso

  1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
    1. Contexto.
    2. Las TICs en Educación.
    3. Conceptos básicos.
    4. Orígenes y evolución.
    5. Objetivos de un sistema de E-learning.
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
    7. Variables que justifican el uso del e-learning.
  2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
    1. Introducción.
    2. Plataforma tecnológica.
    3. Contenido multimedia.
    4. Servicios.
  3. LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.
    1. La teletutorización.
    2. El teletutor.
    3. La acción tutorial en e-Learning.
  4. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
    2. Evaluación de programas de formación.
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
  5. DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.
    1. ¿Cómo aprendemos?.
    2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
    3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
    4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
  6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.
    1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
    2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
    3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
  7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.
    1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
    2. Características de los recursos multimedia.
    3. Dónde encontrar recursos multimedia.
    4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
    5. Ejemplo de repositorios.

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora