Redes Sociales y Empresa

Duración:
40
horas
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Objetivos

Objetivos Generales

  • Aprender los conceptos de comunicación, comunidad virtual, red social, cultura, identidad y reputación digital.
  • Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.
  • Valorar los buenos hábitos en el uso de las redes sociales.
  • Conocer la importancia de la privacidad en las redes sociales.
  • Cuantificar cómo han influido las redes sociales en el mundo de la publicidad.
  • Conocer las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
  • Conocer la evolución de Internet, desde su nacimiento hasta nuestros días.
  • Conocer el origen de las redes sociales.
  • Conocer las principales redes sociales y sus características.
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una delas redes sociales.
  • Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales.
  • Navegar por la red a través de un teléfono móvil y tablets.
  • Analizar de todo lo que gira alrededor de los teléfonos inteligentes.
  • Visualizar hacia donde se dirige el mercado.
  • Utilizar las redes sociales a través de un teléfono móvil.
  • Establecer el alcance de la analítica web y conocer algunos términos relacionados con ella.
  • Identificar la visión general de Google Analytics como principal herramienta.
  • Describir cómo realizar analítica en las redes sociales.
  • Identificar técnicas para conseguir seguidores.
  • Identificar las utilidades básicas para las campañas publicitarias de las principales redes sociales existentes.
  • Comparar campañas publicitarias en social media de diversos tipos de productos.
  • Analizar las estrategias utilizadas en las redes sociales para las campañas social media.
  • Dar a conocer el entorno del cloud computing, cómo se organiza y funciona, cuáles son sus niveles y tipologías, descubrir sus ventajas e inconvenientes.
  • Vislumbrar los cambios y las oportunidades que crea el cloud computing.

Temario del curso

Unidad didáctica 1: Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación

  1. Conceptos básicos
    1. Comunicación
    2. Comunidad virtual
    3. Red social
    4. Cultura digital
    5. Identidad digital
    6. Reputación
  2. La privacidad en las redes sociales
  3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales
  4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet
    1. Introducción
    2. Tipos de redes sociales

Unidad didáctica 2: Evolución de los medios sociales

  1. Orígenes de las redes sociales
  2. Historia de las redes sociales
    1. Introducción
    2. Características de la Web 1.0
    3. Primeras redes sociales
  3. Historia reciente de las redes sociales
  4. ¿Qué es la Web 2.0?
    1. La Web 2.0
    2. El término Web 2.0 según Tim O?Reilly
    3. El manifiesto Cluetrain

Unidad didáctica 3: Principales medios 2.0, redes sociales horizontales y verticales

  1. Blogs
  2. Wikis
  3. Foros
  4. Clasificación de Redes sociales
    1. Redes horizontales vs verticales
    2. Redes sociales más utilizadas
  5. Redes sociales horizontales
    1. Facebook
    2. Twitter
    3. Google+
    4. YouTube
    5. Instagram
    6. Pinterest
    7. WhatsApp
    8. Botones sociales y agregadores de noticias
  6. Redes sociales verticales
    1. Definición y clasificación
    2. LinkedIn
  7. Redes de contenido
  8. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías

Unidad didáctica 4: Redes sociales y telefonía móvil

  1. Navegar en teléfonos inteligentes
    1. Introducción
    2. Los teléfonos inteligentes
    3. Los problemas de la navegación con móviles
    4. Pautas para la navegación con móviles
    5. La consolidación de las app vs. las web para móvil
    6. Navegadores móviles
  2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets
    1. Introducción
    2. Tabletas
    3. Datos en España
  3. A dónde se dirige el mercado: ¿Qué nos depara el futuro?
  4. Redes sociales en teléfonos inteligentes

Unidad didáctica 5: Introducción al marketing en redes sociales: cómo puede ayudar el SMM a la empresa

  1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    1. Introducción
    2. El marketing tradicional
    3. Principios del nuevo marketing
  2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    1. Definición
    2. Aspectos vinculados
    3. El enfoque fundamental
  3. Principios del marketing relacional
    1. Introducción
    2. Customer Relationship Management-CRM
    3. Influencias sobre el marketing relacional y las soluciones CRM
  4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    1. Introducción
    2. Claves de su éxito
  5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
    1. Definición
    2. Consultoría en red

Unidad didáctica 6: Publicidad en Social Media

  1. Segmentación en la publicidad
    1. Introducción
    2. Ventajas de la publicidad online
    3. Actores principales del mercado publicitario online
    4. Los internautas en España
  2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales
  3. ¿Qué es la analítica web?
    1. Introducción
    2. La irrupción del Social Media
    3. Métricas fundamentales y otros parámetros
    4. Medición de resultados cualitativos
    5. Del ROI al ROR
  4. Glosario de términos
  5. Introducción a Google Analytics
    1. ¿Cómo utilizar Google Analytics?
    2. Principales funcionalidades de Google Analytics
  6. La analítica en las redes sociales
    1. Introducción
    2. Métricas para monitorizar la actividad
    3. Las estadísticas de Facebook
    4. Las estadísticas de Twitter

Unidad didáctica 7: Ejemplos de campañas en Social Media

  1. Ejemplo de campaña de moda
  2. Ejemplo de campaña material de oficina
    1. LinkedIn
    2. Marketing social
  3. Ejemplo de campaña de bebidas
    1. Vídeos virales
    2. Twitter
  4. Ejemplo de campaña productos alimentarios
    1. Campañas online
    2. Otras estrategias
  5. Ejemplo de campaña ropa deportiva
    1. Campaña Adidas
    2. Redes sociales

Unidad didáctica 8: Tendencias: el futuro de los medios sociales

  1. Cloud computing: servicios en la nube
    1. ¿Qué es?
    2. Los servicios de hospedaje
    3. Modo de trabajo y funcionamiento
    4. Tecnologías de virtualización
    5. Niveles de programación
  2. Simplicidad. Usabilidad
    1. Introducción
    2. Ventajas
    3. Inconvenientes
  3. Privacidad. Tipos de cloud
    1. Tipos de cloud
    2. Nube pública
    3. Nube privada
    4. Nube híbrida

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
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