Personal Branding

Duración:
30
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos de marca, branding y marketing.
  • Conocer qué es una marca personal y qué es el personal branding.
  • Conocer los conceptos de misión, visión y valores.
  • Conocer cómo se construye una marca, comenzando con una idea a desarrollar el modelo de negocio.
  • Conocer la herramienta de DAFO para marcas y negocios.
  • Definir el cliente objetivo y cómo generar confianza de marca a través de las relaciones con los clientes.
  • Conocer el mercado, el entorno, el sector en donde se encuentran las marcas, y también su competencia.
  • Desarrollar la creatividad y la innovación como formas de crecer expandirse, usando diferentes herramientas.
  • Definir los objetivos y las estrategias, y el plan de marketing.
  • Conocerse uno mismo con la ayuda de diversas herramientas de autoconocimiento, como paso previo a crear y desarrollar una marca personal.
  • Aprende a utilizar la herramienta de DAFO, el Elevator Pitch, y otras herramientas para analizar y construir la marca personal.
  • Crear una estrategia de personal branding definiendo la propuesta de valor, objetivos, público objetivo, y desarrollando un plan de acción.
  • Preparar tu marca personal para el mundo laboral empezando con el perfil de LinkedIn.

Temario del curso

  1. Business brand & personal branding
    1. Concepto y evolución de las marcas
    2. Casos de éxito y fracaso
    3. Tendencias en los mercados
    4. Misión, valores y roles de las marcas
  2. Herramientas para construir una marca corporativa
    1. Claves para la singularidad y diferenciación
    2. Factores de generación de confianza
    3. De las herramientas tradicionales a las herramientas 2.0 al neuromarketing
  3. Estrategia de marketing digital en las marcas
    1. Mercadología
    2. Análisis de la competencia
    3. Responsabilidad, valores y objetivos
    4. Creatividad e innovación
    5. Estrategia y plan de marketing
  4. Personal branding
    1. Construye tu marca personal
    2. DAFO personal y otras herramientas de personal branding
    3. Personal branding estratégico 3.4. Definir los objetivos que quieres alcanzar
    4. Personal branding y mercado laboral
    5. Qué es LinkedIn

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora