Conceptos previos sobre innovación
- Definiciones
- ¿Qué es innovar?
- ¿Por qué es importante innovar?
- ¿Qué mueve a las personas a innovar?
- ¿De dónde surge la motivación para innovar?
- ¿Qué motiva a las personas?
- ¿De dónde viene las buenas ideas?
- ¿Qué beneficios se obtendrán con la innovación?
- Terminología y ámbitos para la innovación en la empresa de restauración
- Tipología de proyectos de innovación en restauración
- Introducción
- Innovación en las tecnologías
- Innovación de los procesos
- Innovación en los productos
- Innovación en los servicios
- Innovación en el Marketing
- Innovación Organizativa
- Innovación Estratégica
¿Cómo buscar soluciones sencillas para los problemas de pérdida de clientela y caída de ventas?
- 1. ¿Cómo buscar soluciones sencillas para los problemas de pérdida de clientela y caída de ventas?
- Introducción
- El sistema de gestión de la innovación en restauración
- Elaboración y selección de ideas: desarrollo de nuevos procesos de producción y productos para la carta
- Búsqueda y desarrollo de nuevos conceptos de prestación del servicio al cliente
- Innovación en los elementos de Marketing de producto, tanto estratégico como operativo
- Innovación en la relación y trato con el cliente
Gestión del cambio: Las personas, el primer instrumento de creación de valor
- Cambio y crisis
- Planificación del proceso de cambio
- Retención del poder versus repartición del poder
- Velocidad de introducción del cambio
- Liderar el cambio: Por qué fracasan los intentos de transformación (John P. Kotter)
- ¿Cómo conseguir el cambio en la organización hacia una cultura innovadora? (La experiencia de Synectics-Altran)
- Etapas
- Diagnóstico
- Lanzamiento y plan inicial
- Innovación aplicada
- Soporte sistémico
- Adquisición de capacidades
- Consolidación del modelo general de creatividad e innovación organizacional mediante innovaciones de oportunidad y realimentación