English Course A2

Duración:
90
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas.

Preparar a los alumnos para la obtención de la certificación oficial del nivel A2 conforme al Marco Común Europeo de las Lenguas

Objetivos específicos

  • Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo)
  • Ser capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
  • Ser capaz de leer textos muy breves y sencillos.
  • Saber encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprender cartas personales breves y sencillas.
  • Poder comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
  • Ser capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque no se pueda comprender lo suficiente como para mantener la conversación por sí mismo.
  • Utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, las condiciones de vida, origen educativo y trabajo actual o el último que se tuvo.
  • Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a necesidades inmediatas
  • Escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

Temario del curso

UNIT 1. IT`S NICE TO MEET YOU

  1. Grammar focus – be:
    1. affirmative/negative
    2. be: questions
  2. Theme/Lexical focus
    1. Countries/Nationalities
  3. Functional focus
    1. Saying hello
  4. Writing task
    1. An informal letter to a penpal describing your personal details and asking questions.

UNIT 2. HAVE YOU GOT ANY CHILDREN?

  1. Grammar focus – Have got
    1. Possessive adjectives: my, your, his, her, our, their
  2. Theme/Lexical focus – Parts of the face
    1. Adjectives
    2. Family
  3. Functional focus – Classroom questions: Can I borrow…?
    1. What`s … in English?
  4. Writing task – A short email describing your family.

UNIT 3. WHAT DO YOU DO IN YOUR FREE TIME?

  1. Grammar focus – Present simple affirmative/negative
    1. Questions and short answers
    2. Question words
    3. Adverbs of frequency
  2. Theme/Lexical focus – Free time activities/hobbies
    1. Adverbs of frequency
    2. Days of the week
  3. Functional focus – Simple interview about daily routine
  4. Writing task – Describing a typical weekend

UNIT 4. AROUND TOWN

  1. Grammar focus – There is/There are
    1. Is there a…?
    2. Prepositions of place
  2. Theme/Lexical focus – Town
    1. Prepositions of place
  3. Functional focus – Asking where places are
  4. Writing task – Describing your town

UNIT 5. A TIME FOR SPORT

  1. Grammar focus – Present continuous
  2. Theme/Lexical focus – Sports
    1. Weather
    2. Seasons
  3. Functional focus – Describing the weather
  4. Writing task – Writing a postcard

UNIT 6. HEALTHY BODY, HEALTHY DIET

  1. Grammar focus – Countable and uncountable nouns
    1. Like/love/don’t like (doing)
  2. Theme/Lexical focus – Meals/Food
    1. Healthy/Unhealthy activities
  3. Functional focus – Ordering food at a café: How many/much…?
  4. Writing task – A short blog entry about healthy living

UNIT 7. ALL ABOUT NATURE

  1. Grammar focus – Comparative adjectives
  2. Theme/Lexical focus – Nature
    1. Animals
    2. Adjectives
  3. Functional focus – Speaking on the pone
  4. Writing task – Description of an imaginary walk through the countryside.
    1. In present tense – relaxation technique

UNIT 8. HOMES PRESENT AND PAST

  1. Grammar focus – Was/Were
    1. There was/were
    2. Past simple regular affirmative/negative
  2. Theme/Lexical focus – House/rooms
    1. House/furniture
  3. Functional focus – Talking about your weekend
  4. Writing task – Describing a home using adjectives

UNIT 9. WE LOVE MUSIC

  1. Grammar focus – Past simple regular/irregular
    1. Questions in the past
  2. Theme/Lexical focus – Musical instruments
    1. Musical styles
  3. Functional focus – Making suggestions and agreeing
  4. Writing task – A music review

UNIT 10. LET’S GO ON HOLIDAY

  1. Grammar focus – Going to
    1. Must/mustn’t
  2. Theme/Lexical focus – Holiday ítems
    1. Adverbs of manner
  3. Functional focus – Talking about rules
  4. Writing task – Planning a holiday

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora