COMT115PO: E-Business: Desarrollo de Negocio Online

Duración:
60
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, , comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.

Temario del curso

  1. Programa de comercio electrónico
    1. Elementos fundamentales del comercio electrónico. Modalidades
    2. Los mercados electrónicos
    3. Oportunidades y retos en el mercado electrónico
    4. Otros servicios en Internet de interés para el comercio electrónico
  2. El escenario tecnológico
    1. Evolución y servicios en Internet
    2. Conectividad
    3. Intranets y extranets
  3. Comercio electrónico entre empresas (B2B)
    1. El concepto de B2B
    2. Tipos de mercados electrónicos B2B
    3. Clases de actividades comercializadas en el comercio electrónico B2B
    4. Mercados verticales y horizontales
    5. La relación en la cadena de suministro (supply chain) en el B2B
    6. Los e-marketplace
  4. Comercio electrónico de empresa a consumidor
    1. El comercio electrónico B2C (business to consumer)
    2. Tipos de puntos de venta B2C (business to consumer)
    3. Los infomediarios
  5. Mecanismos de pago y aspectos de seguridad en el comercio electrónico
    1. Cuestiones generales sobre el pago a través de Internet
    2. Sistemas de pago por Internet
    3. La seguridad en el comercio electrónico
    4. La seguridad en el caso de las tarjetas de crédito
  6. Marketing en Internet
    1. Posicionamiento en buscadores
    2. Publicidad online
    3. Programas de afiliación
    4. Email marketing
    5. Estrategias offline
  7. Importancia de la logística en el correo electrónico
    1. La función logística en el comercio electrónico: entre los condicionantes de la red y las exigencias del mercado
    2. Las soluciones tecnológicas
  8. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico
    1. Protección de datos
    2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
    3. Ley General de Telecomunicaciones
    4. Mecanismos de contratación electrónica
  9. Otros modelos de negocio en Internet
    1. Principios generales del mobile marketing
    2. M-marketing: principales aplicaciones
    3. Mobile marketing basado en la localización

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora