COMT045PO Fundamentos de Comunicación y Fidelización con el Cliente

Duración:
35
horas
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Objetivos

  • Identificar los diferentes tipos de clientes.
  • Comprender la importancia de la fidelización de clientes.
  • Reconocer los programas de fidelización de clientes.
  • Conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes.
  • Identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Temario del curso

  1. El cliente
    1. El cliente
    2. Características de los usuarios
    3. Tipos de clientes
  2. Fidelización
    1. La importancia de la fidelización
    2. Programas de fidelización
    3. ¿Por qué se pierden los clientes?
    4. Metáfora de la fidelización
  3. El proceso de comunicación con el cliente
    1. La empresa somos todos
    2. El canal
    3. El mensaje
    4. La imagen que transmitimos
    5. Escucha activa
    6. Tipos de cliente
    7. Escucha activa ‘por escrito’
    8. Asertividad y empatía
  4. Situaciones conflictivas
    1. Manejo de situaciones conflictivas
    2. Quejas y reclamaciones

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
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