Community Manager y Redes Sociales

Duración:
40
horas
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Objetivos

  • Entender el entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales.
  • Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.
  • Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios.
  • Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados.
  • Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.

Temario del curso

  1. Introducción
    1. ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
    2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
    3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
    4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
    5. Perfiles profesionales de la Web 2.0
  2. El nuevo marketing digital
    1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    3. Principios del marketing relacional
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
    6. Últimas tendencias del marketing digital
    7. El auge del inbound marketing
  3. Los contenidos digitales 2.0
    1. Internet como canal de comunicación
    2. La lectura en Internet
    3. La redacción en entornos digitales 2.0
    4. El contenido audiovisual
    5. El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
  4. Las redes sociales
    1. Clasificación de las redes sociales
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. YouTube
    5. LinkedIn
    6. Instagram
    7. Pinterest
    8. WhatsApp
    9. Flickr
    10. TikTok
    11. Botones sociales y agregadores de noticias
    12. Las redes sociales como medio publicitario
    13. ¿Cómo conseguir seguidores?
  5. Community Manager como perfil profesional
    1. Community Management: funciones y perfiles profesionales
    2. La creación de comunidades virtuales
    3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
    4. La moderación en una comunidad 2.0. Los conflictos en las redes sociales
    5. La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación
    6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, TweetDeck
    7. El community manager
  6. Analítica y medición
    1. Qué es la analítica web
    2. Glosario de términos
    3. Introducción a Google Analytics
    4. La analítica en redes sociales

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
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