COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet

Duración:
30
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

  • Identificar los elementos de un plan de marketing en Internet y del diseño de una web comercial efectiva.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución) y sus variables.
  • Diferenciar marketing digital y tradicional.
  • Conocer cómo desarrollar la promoción y las herramientas promocionales en Internet.
  • Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
  • Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Valorar como influye el contenido de la web en el diseño de la página.
  • Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
  • Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.

Temario del curso

  1. Conceptos básicos de marketing
    1. Marketing: concepto y evolución
    2. Elementos de mercado
    3. Variables del marketing
    4. Plan de marketing
  2. Marketing en Internet
    1. Plan de marketing digital
    2. Producto
    3. Precio
    4. Distribución
  3. Promoción y herramientas promocionales en Internet
    1. Campaña de email
    2. Banner
    3. Anuncios clasificados
    4. Programas de asociados
    5. Buscadores
    6. Autorrespondedores
    7. Grupos de News
    8. Boletín-E
    9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
  4. Diseño de una web comercial efectiva
    1. Introducción
    2. Influencia del contenido en el diseño
    3. Estilo narrativo
    4. Tiempo de carga

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora