COMM001PO Analítica Web para Medir Resultados de Marketing

Duración:
30
horas
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Objetivos

  • Conocer la definición de “analítica web” y su contexto en las organizaciones.
  • Enumerar las principales ventajas y dificultades que la analítica web representa para las organizaciones.
  • Definir que es el performance marketing y las ventajas con las que cuenta.
  • Analizar la evolución del marketing on line.
  • Explicar en qué consiste el marketing de afiliados.
  • Aprender a gestionar las estadísticas y datos de las campañas de email marketing.
  • Saber crear una buena reputación online para nuestra empresa.
  • Identificar qué es una landing page, cuándo usarla y por qué.
  • Conocer las principales herramientas de análisis web del mercado.
  • Clasificar las métricas básicas, las tasas o ratios y las métricas avanzadas.

Temario del curso

  1. Introducción a la analítica web
    1. Por qué es necesaria la analítica web
    2. Analítica web 2.0
    3. Qué necesitamos para hacer analítica web
    4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web
  2. Performance marketing
    1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing
    2. La evolución del marketing online: branding vs. Performance
    3. Evolución hacia el marketing de afiliados
  3. La toma de decisiones basadas en datos
    1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis
    2. Consejos para realizar analítica web
    3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse
    4. Analítica web, SEM y SEO
    5. La planificación de medios
    6. Analítica y los programas de afiliación
    7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web
    8. Análisis del buzz marketing
    9. Reputación online
    10. Usabilidad y diseño de interacción en la web
  4. A/B multivariate testing
    1. Las landing pages
    2. Cómo llevamos a cabo un ‘experimento’
    3. Cómo funciona el A/B testing
  5. Google Analytics y otras herramientas
    1. Google Analytics
    2. Google Optimize
  6. Medición y optimización de los procesos de nuestra web
    1. Métricas en Internet
    2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento
    3. La tasa o porcentaje de rebotes
    4. ¿Cuáles son las KPI’s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
    5. Métricas complementarias a la tasa de conversión
    6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web
    7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
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