Acreditación de Docentes para Teleformación

Duración:
50
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

  • Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Temario del curso

Características y funciones de la formación en línea

  1. Introducciónn al e-Learning Introducción y objetivos
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de E-learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-learning
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning.Objetivos generales
    1. Introducción
    2. Plataforma tecnológica
    3. Contenido multimedia
    4. Servicios

Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor

  1. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
    3. La acción tutorial en e-Learning
  2. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa

Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación

  1. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación através de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
    1. ¿Cómo aprendemos?
    2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
    3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
    4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea

  1. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
    1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
    2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
    3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

Redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para la formación

  1. Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
    1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
    2. Características de los recursos multimedia
    3. Dónde encontrar recursos multimedia
    4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
    5. Ejemplo de repositorios

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora