ADGG071PO Redes Sociales y Empresa

Duración:
40
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa

Temario del curso

  1. Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación
    1. Conceptos básicos
    2. La privacidad en las redes sociales
    3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales
    4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet
  2. Evolución de los medios sociales
    1. Orígenes de las redes sociales
    2. Historia de las redes sociales
    3. Historia reciente de las redes sociales
    4. ¿Qué es la Web 2.0?
  3. Principales medios 2.0, redes sociales horizontales y verticales
    1. Blogs
    2. Wikis
    3. Foros
    4. Clasificación de redes sociales
    5. Redes sociales horizontales
    6. Redes sociales verticales
    7. Redes de contenido
    8. Cifras globales de uso de nuevas tecnologías
  4. Redes sociales y telefonía móvil
    1. Navegar en teléfonos inteligentes
    2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets
    3. A dónde se dirige el mercado
    4. Redes sociales en teléfonos inteligentes
  5. Introducción al marketing en redes sociales: cómo puede ayudar el SMM a la empresa
    1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    3. Principios del marketing relacional
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
  6. Publicidad en social media
    1. Segmentación en la publicidad
    2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales
    3. ¿Qué es la analítica web?
    4. Glosario de términos
    5. Introducción a Google Analytics
    6. La analítica en las redes sociales
  7. Ejemplos de campañas en social media
    1. Ejemplo de campaña de moda
    2. Ejemplo de campaña material de oficina
    3. Ejemplo de campaña de bebidas
    4. Ejemplo de campaña productos alimentarios
    5. Ejemplo de campaña ropa deportiva
  8. Tendencias: el futuro de los medios sociales
    1. Cloud computing: servicios en la nube
    2. Simplicidad. Usabilidad
    3. Privacidad. Tipos de cloud

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que XXXXXXX.
  2. Se puede solicitar un máximo de 2 cursos por persona. Para realizar el segundo curso es requisito necesario haber superado con éxito el primero, no se pueden simultanear.
  3. Cumplimentar el formulario de preinscripción.
  4. Aportar la documentación que proceda según el caso:
    • Personas desempleadas mayores de 16 años: Demanda de empleo.
    • Personas autónomas, empleados/as de microempresas y Pymes y emprendedores:
      • Certificado de empresa donde se acredite el número de trabajadores, dónde está erradicada la empresa y cabecera de la última nómina.
  5. El curso solicitado es un curso autoformativo, durante la realización del mismo, no dispondrá de un tutor académico que guíe su aprendizaje, ni de un servicio de tutorías. Usted podrá avanzar a su propio ritmo, no obstante, a través de los Foros se propicia una red de apoyo entre participantes, le recomendamos que participe en ellos.
Preinscríbete ahora